El pasado martes el president de la Generalitat visitó Canals para inaugurar obras de remodelación en la Torrassa dels Borja que han supuesto, según el Alcalde de Canals, una inversión de más de 80.000 euros. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Canals tiene que denunciar ante la opinión pública cuales han sido en realidad las causas por las que se han tenido que invertir, según el Alcalde, estos más de 80.000 euros.
En realidad, el gobierno municipal del PP ha dejado que la Torrassa dels Borja se deteriorara hasta el extremo en que se encontraba hasta hace solamente unos días: prácticamente en situación de abandono: basura, suciedad, goteras que estropearon todo el parquet del interior, cables de la luz sueltos, lámparas fundidas, etc. Si se hubieran realizado periódicamente los trabajos de mantenimiento imprescindibles no se hubiera llegado a esta situación y tener que invertir esta importante cantidad. Durante más de 5 años del gobierno del PP la desidia ha sido total. Esperemos que a partir de ahora se realicen los trabajos de mantenimiento y que, dentro de 2 años, no tengan que volver a derrochar el dinero.
Por otra parte, a pesar de la elevada suma de dinero, no se ha arreglado la pésima situación en que se encuentran las fachadas que dan a la plaza de la Torrassa, circunstancia que conlleva la existencia de humedades en las casas del entorno. Humedad y deterioro que han sido comunicadas por los vecinos repetidas veces, durante años, y a los que no se les ha hecho el más mínimo caso.
Finalmente, con 80.000 euros, no les ha llegado para restaurar la placa de piedra conmemorativa de las obras de recuperación de la Torrasa i del entorno urbano, que se realizaron en 1991 por un gobierno municipal socialista ayudado entonces por otros grupos políticos municipales. Solamente una gran miseria política justifica la no restauración de esta piedra en la que figuraba el nombre de un alcalde socialista.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada